Cart 0

World Ocean Summit, unidos a favor de los oceanos

contaminación marina cuidar el medio ambiente emprendimiento social ocean sustainable eyewear world ocean summit

Hace dos semanas  -del 22 al 24 de febrero- se celebró en Bali, Indonesia, la cuarta edición del World Ocean Summit, la cumbre mundial que pone un ojo crítico sobre el estado de salud de nuestros océanos. Con el objetivo de movilizar una nueva discusión sobre cómo pueden impulsarse nuevas y sostenibles medidas de conservación de los mares, más de 360 ​​líderes mundiales de gobiernos, de industria, de la comunidad científica y la sociedad civil asistieron a esta reunión anual.

 

 

Organizado por la revista internacional de noticias socioeconómicas más importantes, The Economist, el World Ocean Summit quiere aportar soluciones a los problemas a los que se enfrenta la salud del ecosistema marino. La ciencia advierte que su salud está en un punto de inflexión sin precedentes y que el tiempo para salvarlo se está agotando cada vez más rápido, a menos que estemos unidos a favor de los océanos.


La buena noticia, y como pudo comprobarse en la semana pasada en el World Ocean Summit, es que no hay escasez de empresas con visión de futuro, ni grupos industriales, ni científicos, ni gobiernos y ni defensores de los océanos que estén tratando de hacer realidad la economía “azul” o sostenible, al contrario. Pero llevar estas industrias azules emergentes a escala es una tarea urgente que requiere visión, cambios en la regulación y el comportamiento del comercio y, por supuesto, grandes cantidades de capital.


La transición de una economía convencional en el océano a una economía sostenible podría ser una tremenda ocasión económica y de inversión, si se hace correctamente. En medio de este contexto, Sea2See vio una oportunidad de negocio y de conservación que le ha permitido erigirse como una de las empresas de nueva creación con mayor potencial en el panorama nacional para combatir la contaminación marina.

 


Gracias a nuestro innovador proyecto de reciclaje de plástico, estamos capitalizando en nuestro país distintos temas abordados en el World Ocean Summit. Cada vez más gente es consciente del futuro al que nos abocamos si no ponemos remedio. Esperamos que el año que viene la cifra de asistentes en la convención sea mucho mayor, señal que estaremos cada vez más unidos y concienciados a favor de los océanos.

 

¿Te gustaría colaborar en nuestro proyecto? Puedes consultar todos nuestros modelos, aquí: www.sea2see.org



Older Post Newer Post


Leave a comment

EUR