Cart 0

Sea2see participa en Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA 2016

Ciudades, empresas, organizaciones de la sociedad civil, científicos, políticos, técnicos, ecologistas, gobiernos, plataformas ciudadanas, universidad, emprendedores, estudiante y periodistas se dan cita hasta el próximo día dos de diciembre en el Congreso Nacional del Medio Ambiente que se celebra en Madrid.

La transformación de la economía mundial en un modelo sostenible

ocupa hoy un lugar protagonista en el mundo. En 2015 la ONU adoptó la Agenda para el Desarrollo Sostenible. También se aprobó ese año el Acuerdo de París sobre cambio climático impulsado por 195 países dispuestos a descarbonizar la economía y hacerla compatible con los recursos naturales. Esta visión global debe traducirse en políticas locales en todo el planeta, generando nuevas posibilidades y oportunidades de generación de empleo y bienestar. 

El objetivo de este congreso es establecer procesos para impulsar el cambio hacía a una economía baja en carbono, circular y verde y aprovechar sus oportunidades de mercado.

En este año 2016 en que se aprueba la nueva agenda urbana de Naciones Unidas, de nuevo Conama 2016 reserva una buena parte de su programa a contribuir a un debate constructivo sobre cómo hacer nuestras ciudades neutras en carbono, verdes y resilientes, y por supuesto saludables, inclusivas y participativas

François Van den Abeele, CEO de Sea2see participará estos días en la mesa redonda "Emprendedores y valorización: cómo dar otro uso a las basuras marinas", que estará moderada por Ignasi Mateo de la Agencia de Residuos de Cataluña

Con nuestra participación en esta mesa redonda queremos contribuir a la visibilización de un problema de contaminación que afecta a todos los mares del planeta y ha convertido la pesca fantasma en uno de los principales peligros para la fauna y la flora a nivel mundial. Los desechos plásticos son responsables de la muerte de millones de aves marinas y cientos de miles de mamíferos marinos todos los años.

De todo el plástico que acaba en el fondo del mar un 12% son redes de pesca que han sido abandonadas, y es ahí donde se centra el corazón de nuestro modelo de negocio. Un modelo que está generando ya, a día de hoy, un impacto real y medible en el medio: cada gafa supone la limpieza de diez metros cuadradas de océano, además de estar trabajando mano a mano con los pescadores en programas de formación y concienciación que trabajan a favor del establecimiento de medidas eficientes de economía circular.

Son eventos como CONAMA donde el sector ambiental, que ha sabido hacer en años pasados un claro diagnóstico de la situación por la que estamos atravesando, trabaja para pasar a la acción y establecer e implementar medidas reales y eficientes para la conservación de la naturaleza, la gestión de los residuos y para la transición energética.



Older Post Newer Post


Leave a comment

EUR