Cart 0

Sea2See, más que unas gafas de sol



Para el año 2.050 habrá más plástico que peces en el océano. Sólo hace falta leer esta primera frase para saber cuál es el futuro que le aguarda al mar. Un auténtico escándalo que disparó las alarmas de François van den Abeele, emprendedor y fiel enamorado de mar, quién decidió apostar por un nuevo proyecto de economía circular que pusiera freno a esta problemática.

Cada par de gafas vendidas = 10 Kg de redes de pesca recicladas.

Estamos hablando de Sea2See, una marca de gafas de sol 100% recicladas hechas con las redes de pescadores y los plásticos que acaban en el fondo marino. ¿El objetivo? Reducir la contaminación marina y convertir los plásticos y las redes recuperadas en gafas premium de alta calidad. No contento con eso, François decidió también destinar una parte de sus ganancias a subvencionar distintas fundaciones y asociaciones que promueven la limpieza y salvación de los océanos.

¿Pero qué tienen las gafas de sol de Sea2See? ¿Por qué son más que unas gafas de sol?

Sea2See no solo ofrece modernidad y calidad premium, sino que además es una apuesta sostenible para la conservación y la recuperación de los océanos. Es una declaración de intenciones, pues llevando nuestras gafas, las personas demuestran su compromiso con el medio, el entorno, y por supuesto: el mar.

"Nuestras gafas de sol no van a cambiar el mundo, pero las personas que las lleven si."

 

Nuestro CEO empezó poniendo en marcha el proyecto a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, mediante la cual consiguió recaudar más de 50.000 euros.

Una vez conseguida la financiación, François apostó por utilizar los residuos plásticos que contaminan los mares españoles, especialmente, las redes de pescadores de distintos puertos españoles. Y es que se calcula que alrededor del 12% de todo el plástico que contamina al mar procede de la pesca. Para evitarlo, François decidió aprovechar las redes viejas e inutilizadas antes de que terminaran en el mar. Redes que Sea2See recoge en un contenedor. Actualmente ya hay un centenar de redes y Sea2See va a recogerlas.

¿Cómo continúa el proceso?

Además, las redes recogidas se cortan y limpian para así poder obtener un plástico reciclable que se envía a Italia, donde acaban convertidas en unas fantásticas gafas de sol. Pero, ¿por qué Italia? Se ha querido producir en Italia y no en países asiáticos para garantizar la máxima calidad. 



Older Post Newer Post


Leave a comment

EUR