Cart 0

Las mejores marcas de moda sostenible en España

La moda sostenible no para de crecer. Los consumidores ya no sólo se fijan en los factores estéticos de la ropa y los complementos que compran, sino en el proceso de fabricación de los mismos.

¿De dónde vienen mis gafas de sol favoritas? ¿Quién, cuando y cómo han sido producidas? Todas estas preguntas que antes apenas surgían pero que ahora sí que importan.

La industria de la moda se reinventa, dejando a un lado la fast fashion para acoger con cariño la moda sostenible. Sólo en España hay, además de nosotros, decenas de nuevas marcas de moda ecológica que ya se han hecho un hueco entre los consumidores. Marcas de ropa y complementos que nos demuestran que fabricar productos comprometidos con el medio ambiente sin perder el estilo y la estética es posible:

 

Bohodot:

Esta marca barcelonina de bañadores, bikinis, triquinis y lencería fabrica todos sus tejidos a partir de telares artesanos españoles.

 

Detrás de cada una de las piezas ecológicas de Bohodot, se encuentra Peque de Fortuny. Situada en Barcelona, Bohodot apuesta por la singularidad de unas prendas de ropa ecológicas únicas en su especie.

 

Ecoalf:

Marca pionera en el carro de la moda ecológica, Ecoalf no podía faltar en nuestro ranking de marcas de moda sostenible en España. Nacida en 2009, con la idea de reciclar los materiales que contaminan el planeta, creó esta firma de cazadoras, maletas, calzados y camisetas ecológicas hechas a partir del reciclaje de los plásticos y las redes abandonadas. 

¡Sin duda, todo un referente para nosotros!

Mireya Playa:

Esta joven marca de zapatos creada en 2016 reflejan la pasión por la estética y la moda de su creadora. Mireia Playà combina la sostenibilidad de todos los procesos de fabricación de sus piezas con una estética femenina, atrevida y elegante. 

Sus zapatos se producen en Alicante, y de hecho, ella misma se define como una "vegana" de la moda, ya que todos sus productos están hechos con materiales ecológicos y reciclados.

Maëla:

Fundada en San Sebastián, este pequeño negocio familiar cose a mano estos originales y únicos bolsos personalizados. Se trata de una firma totalmente sostenible, ya que utiliza en cada uno de sus diseños fibra 100% ecológica y biodegradable.

 

Pugil Store & Fabric:

 

 

Esta firma de moda masculina nace en Madrid hace dos años, concretamente, en septiembre de 2014. PUGIL nace de la idea que los fundadores tienen de la moda, un nuevo concepto de sastrería basado en la sostenibilidad, pues la firma apuesta por el traje artesanal, la elegancia y la personalización del trato.

Ya sean de lana, algodón, lino o seda, sus tejidos son siempre naturales, y son producidos 100% en España. Todo el proceso de producción es plenamente artesanal, pues la firma dispone de un taller propio en la misma tienda.

 

Broch & broch:

Por último acabamos la selección haciendo una pequeña mención a la consciencia sostenible. La colección Ecologic de esta prestigiosa firma de bolsos, está fabricada íntegramente en España, a partir de un material totalmente reciclado, hecho a partir de fibras de cuero. Pero no tan solo hablamos del diseño propio de los bolsos, sino del packaging, hecho con materiales 100% reciclados.

 



Older Post Newer Post


Leave a comment

EUR