Cart 0

La contaminación de los océanos es peor de lo que se pensaba

ocean cleanup ocean plastic

The Ocean Cleanup, la fundación holandesa de desarrollo de tecnologías avanzadas para librar a los océanos de plástico, ha presentado hoy los primeros resultados de su expedición aérea alrededor de todo el Gran Parche de Basura del Pacífico, la zona de acumulación de plástico entre Hawai y California.

El uso de un avión modificado C-130 Hércules y una serie experimental de equipos de escaneo de plástico llevaron a cabo una expedición alrededor de la mayor isla flotante de basura para medir con precisión los restos más grandes y más dañinos en el océano. Este es un hito esencial en la preparación para la limpieza de toda esta zona, programada para comenzar antes del final de la década.

Se trata de la primera expedición aérea que se hace alrededor de esta enorme isla de plástico flotante, confirmando el peor de los temores: la abundancia de desechos de plástico de tamaño de 0,5 m / 1,5 "y para arriba.

Para el desarrollo de una tecnología de limpieza es esencial entender el problema, especialmente el de las dimensiones de los objetos individuales y la acumulación de plástico en su conjunto. La naturaleza y cantidad de los residuos determinan el diseño de sistemas de limpieza, la logística de acarreo de plástico de nuevo a la costa, los métodos para el plástico reciclado, y los costes de la limpieza.

El intento de responder a esta pregunta se inició en agosto de 2015, cuando una flota de The Ocean Cleanup cruzó la zona en la denominada operación: "Expedición Mega". En su travesía se tomaron muestras de amplios residuos y escombros de plástico.

Los resultados de esta expedición confirman lo inevitable: la contaminación de esta zona del océano pacífico es mucho peor de lo que se pensaba. Boyan Slat, CEO y fundador de The Ocean Cleanup ya lo dice: "Los primeros resultados de las expediciones de nuevo subrayan la urgencia para hacer frente a la creciente acumulación de plásticos en los océanos del mundo ".

Desde Sea2See Eyewear hacemos una llamada de socorro, ya que solo el esfuerzo de cada uno de nosotros puede cambiar esta alarmante situación. Ya sea tomando medidas para no contaminar el océano o comprando nuestras gafas recicladas, hechas 100% con el plástico y las redes de pesca que dañan el océano. 



Older Post Newer Post


Leave a comment

EUR