Cart 0

El despertar de la moda sostenible; ya no es un sueño, es real

cuidar el medio ambiente emprendimiento social gafas de sol recicladas millennials plástico reciclado sustainable eyewear sustainable fashion

La industria de la moda poco a poco ha ido cogiendo consciencia social. Ya no sólo se mueve por objetivos meramente estéticos. El impacto medioambiental que supone fabricar los productos, las condiciones en las que trabajan las personas implicadas en su creación o el país de procedencia, influye, cada día más, en las decisiones de los consumidores a la hora de adquirir los productos.


La moda sostenible ya no es un sueño, ha pasado a ser una realidad. En la actualidad no sólo se compran artículos, sino también principios. De hecho, según un estudio de la empresa Initiative, agencia global líder en soluciones de marketing, el 54% de millenials le sería más fiel a una marca con inquietudes ecológicas o sostenibles. Es evidente que la contaminación del medio ambiente es un tema con el que convivimos diariamente, por eso es de necesidad buscar alternativas de producción que nos aboquen a un mejor futuro.



Afortunadamente, esa percepción se confirma en todo el planeta. Nuevas firmas internacionales y jóvenes emprendedores están dando una vuelta de tuerca al concepto de moda sostenible. Incluso en España, hay decenas de marcas nuevas que surgen en este terreno y que han dado un giro de 360 grados al concepto de la moda actual, preocupándose por el impacto que su actividad genera sobre el medioambiente. El estudio “The 2016 Deloitte Millennial” dedicado a los hábitos de los millenials, afirma que casi nueve de cada diez cree que “el éxito de una empresa se debe medir en términos de algo más que sólo su desempeño financiero”.


Y en este contexto, es cuando nació Sea2see, las gafas ecológicas. Cuando vimos la posibilidad de innovar en la obtención de materias primas para nuestro proyecto mientras contribuimos en la limpieza de los mares y en la lucha contra la pesca fantasma. Mediante un novedoso proceso, reciclamos los desechos plásticos del mar y conseguimos fabricar nuestras gafas sostenibles de alta calidad: cada gafa representan 10 metros cuadrados de plástico que desaparece del mar. Y es que no es un sueño... ¡es real!


¿Quieres sumarte a la causa contra la contaminación marina con tus 10 metros? Aquí tienes nuestras gafas.


Older Post Newer Post


Leave a comment

EUR