Cart 0

Economía azul. Sus beneficios para el planeta y la sociedad

blue economy blue solutions contaminación marina cuidar el medio ambiente desechos plásticos earth protection economía azul entrepeneur gafas mar ocean ocean care ocean cleanup ocean plastic redes de pesca sea2see sostenibilidad

Entendemos como economía azul aquella que tiene como motor fundamental de la economía a los mares y océanos por su gran potencial de innovación y crecimiento. Y uno de los aspectos más interesantes de la economía azul es cómo trata de aprovechar los residuos del mar, viéndolos como una fuente de riqueza.

 

En este contexto, cada vez más personas con espíritu emprendedor deciden iniciar proyectos empresariales de calidad que, además, ayuden al medio ambiente. De hecho, según la CE, este tipo de economía representa casi 5 millones y medio de puestos de trabajo y 500.000 millones de dólares valor añadido bruto cada año, cifra que puede y debe aumentar (¡eso esperamos!) en los siguientes años pudiendo llegar a dar trabajo a 7 millones de personas en el año 2020.

 

Aunque este tipo de economía tradicionalmente ha funcionado con negocios relacionados con el mar, ya sea turismo o acuicultura, a día de hoy proliferan las empresas de otros sectores como la moda o la cosmética que usan los recursos marinos como objeto de trabajo. La economía azul por definición busca emprendedores que promuevan las mejores soluciones de la naturaleza para hacer frente a los desafíos económicos y medioambientales actuales.

 

En Sea2See somos uno de los ejemplos de estos proyectos emprendedores focalizados en respetar el medio ambiente con sus ideas de negocios. Producimos nuestras gafas de sol fabricadas con plástico reciclado del mar y redes de pesca abandonadas por los pescadores, consiguiendo un producto utilitario sostenible que permite la preservación de los mares y las especies que viven en él. El objetivo de este proyecto es, por tanto, doble: ya que ofrecemos al consumidor la posibilidad de sentirse partícipe de un cambio que permita llevar al planeta a un futuro mejor, del que el conjunto de la sociedad pueda verse beneficiado.

 

Poco a poco, si todos aportamos nuestra parte, ¡conseguiremos que este sueño colectivo se acabe convirtiendo en una realidad que nos beneficiará a todos!

 

Y tú, ¿cómo puedes participar? Házte distribuidor oficial de nuestras gafas o consigue la que más te guste de nuestro extenso catálogo.



Older Post


Leave a comment

EUR