Cart 0

Convirtiendo desechos plásticos marinos en gafas premium en 6 pasos

contaminación marina desechos plásticos economía circular gafas de sol recicladas gafas sostenibles plástico marino plástico reciclado redes de pesca sustainable eyewear upcycling

Sea2see se ha embarcado en un proyecto para ayudar a limpiar el mar de basura a través de los pescadores. Esta compleja aventura tiene por objetivo transformar el plástico marino en materia prima para la fabricación de gafas premium y de alta calidad, nuestras gafas sostenibles. Seguidamente os vamos explicamos la economía circular de Sea2See, cómo convertimos la contaminación marina en gafas sostenibles mediante 6 pasos.
  1. Educación y colaboración. Concienciamos a los pescadores de 20 puertos de España acerca del proyecto para que depositen las redes abandonadas, las cuerdas y el plástico sobrante en más de 100 contenedores que hemos colocado en dichos puertos.
  2. Recolección. Cada 3 días, recolectamos 1 tonelada de desechos y la mandamos a la planta de procesado.
  3. Separación y clasificación. Cortamos, limpiamos y seleccionamos la basura para ser reutilizada y reciclada.
  4. Reciclaje. Los desechos plásticos clasificados se preparan en big bags para su extrusión.
  5. Investigación y desarrollo. El material reciclado resultante no puede utilizarse directamente, debe analizarse y probar su calidad antes de pasar directamente a la fabricación. Así aseguramos una calidad óptima.  
  6. Producto terminado. Las gafas premium hechas 100% con plástico marino reciclado y fabricadas a mano en Italia, ya están preparadas para su comercialización.

Del mar a tus ojos, en 6 sencillos pasos. Así es como Sea2See funciona. Así es como contribuimos a mejorar el futuro de los mares y todo su ecosistema.


¿Te gustaría colaborar en nuestro proyecto? Puedes consultar todos nuestros modelos, aquí: www.sea2see.org


Older Post Newer Post


Leave a comment

EUR