Cart 0

Chivas The Venture Spain nos otorga el premio a mejores emprendedores sociales

Chivas the Venture Spain cuidar el medio ambiente emprendimiento social gafas de sol recicladas sea2see chivas the venture

Premio a SEA2SEE como mejores emprendedores sociales

En SEA2SEE nos han reconocido como la mejor startup de emprendimiento social en la segunda edición de Chivas The Venture España. El concurso que reúne a un grupo de startups con el objetivo de invertir en su proyecto y asesorarles en la expansión de su negocio para promover el cambio social, nos ha remunerado con 3.000 euros.


El premio que nos conceden reconoce nuestra dedicación y esfuerzo en la creación de unas gafas de Sol recicladas que cuidan del medio ambiente. A día de hoy, ya hemos logrado instalar más de 100 contenedores de recogida a lo largo de 22 puntos de la costa catalana. De este modo, con la ayuda de los marineros locales, en SEA2SEE recolectamos redes y cabos de pesca abandonados para reciclar y elaborar el material con el que creamos todos los modelos de nuestras gafas de sol 100% recicladas. Este reconocimiento por parte de Chivas a mejor emprendimiento social, no hace más que motivarnos para seguir creando conciencia entre los consumidores y animandoles a colaborar en un proyecto que mejora el estado del planeta, sobretodo sus mares.  


Pero el reto continúa. Como vencedores del certamen nacional, SEA2SEE tendrá la oportunidad de representar a España en la final global de Chivas The Venture que se celebrará en julio de 2017 en EEUU, y en el que podemos llegar a conseguir un premio de un millón de dólares para impulsar definitivamente nuestro proyecto. Y mientras no llega la gran final, en marzo podremos participar en Oxford  y Londres en The Venture’s Accelerator Week, donde expertos y emprendedores de éxito nos brindarán formación y asesoramiento.  


A pesar de haber ganado esta 2ª edición española, hemos competido junto a otros proyectos de gran conciencia social, entre los que se encontraban:

  • BraiBook: dispositivo para convertir cualquier documento en código braille.
  • ShowLeap: producto para ayudar a las personas con discapacidad auditiva a través de un traductor de lengua de signos a voz.
  • Smart Floating Farms: para elaborar plataformas flotantes donde producir alimentos frescos.
  • Start Act: que realiza biocombustible sólido partiendo de los residuos del café.

Todos ellos promueven cambios en la forma de producir y consumir para ayudar a unos u otros colectivos, y por eso nos sentimos tremendamente orgullosos de haber podido competir con todo este talento social y concienciador. Después del reconocimiento, no decaeremos en nuestros esfuerzos y entusiasmo para ayudar, siempre ayudar, a preservar el medio ambiente y reducir el impacto de la contaminación en el mar.


De parte de todo el equipo de SEA2SEE y de los que más lo van a notar, la fauna marina, ¡GRACIAS!


Older Post Newer Post


Leave a comment

EUR