Cart 0

¡Bienvenida a casa, Luna!

Luna, una tortuga minusválida que quedó atrapada en una red de pescadores regresa al mar tras 10 años de recuperación. La tortuga, que perdió una de las aletas delanteras, ha necesitado prácticamente una década para poder volver a casa:

Luna llegó hace ya más de 10 años al Centro de Recuperació d'Animals Marins gravemente herida. Su aleta delantera había quedado atrapada en una antigua red de pescadores. Pasaron días hasta que Luna llegara al puerto de Tarragona prácticamente exhausta, donde fue rescatada. Luna había quedado terriblemente herida, pues su insistencia en escapar de la red acabó rasgando su aleta delantera.

Pasó el tiempo, pero su situación no mejoró. Su aleta se gangrenó, y el equipo de recuperación del CRAM se vio obligado a amputarla. Ahora han pasado 10 años, y desde entonces, esta tortuga no ha podido volver a su hábitat natural, ya que ha estado todo este tiempo en proceso de rehabilitación.

Pero Luna no es la única tortuga que está en peligro.

Luna fue una víctima de una red de pescadores, pero a diario muchas otras tortugas fallecen por quedar atrapadas con los plásticos que se encuentran en la superficie del mar.

Al leer noticias como esta, desde SEA2SEE no podríamos estar más orgullosos de nuestra pequeña contribución en la limpieza de los océanos. Y es que ya no solo se trata de una cuestión medio ambiental, sino de salvar las vidas de animales marinos totalmente indefensos.

¡Felicidades, Luna! Ojalá sepamos de muchos más casos como el tuyo próximamente.

 



Older Post Newer Post


Leave a comment

EUR