Cart 0

7 simples cosas que puedes hacer para proteger el océano

Se dice que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar. La buena noticia es que aún estamos en el año 2016, por lo que aún estamos a tiempo de evitar que este terrible augurio se haga realidad. En SEA2SEE hemos preparado un pequeño listado de hábitos muy simples que cada uno de nosotros puede adoptar a diario. Cada gota y granito de arena cuenta, la suma de pequeños esfuerzos es lo que realmente puede cambiar las cosas.

1. Recuerda que todas las vías conducen al océano, por lo que es importante no verter ningún producto químico u otro producto nocivo por el desagüe.

2. Las bolsas de plástico son muy parecidas a las medusas, así que pueden captar la atención de las tortugas y otros animales marinos que, desgraciadamente, acaban enredadas en ellas. Por lo que otra manera de proteger el océano es utilizando bolsas re-utilizables. No tan solo para ayudar al medio ambiente, sino a los animales marinos.

3. No ensucies la playa. Algo tan simple como limpiar lo que hayas podido ensuciar: bolsas, papeles, cigarros, botellas... Todo esto termina en el océano. Si te gusta la idea, incluso puedes unirte en alguna limpieza local de tu playa.

4. No tires nada por la borda cuando estés en un barco. Incluso, si vas de crucero, infórmate y elige la opción más sostenible y respetuosa con el medio. Todo esto hace daño al océano y a las especies marinas que terminan en él.

5. Sé consciente de lo que compras: Hay muchas marcas que para producir se aprovechan de la vida marina. Algunos productos perjudican a los arrecifes y los corales del mar, así que evita comprar se tipo de productos y apuesta por la moda y los productos sostenibles.

6. Compra productos que ayuden a limpiar los océanos: Por ejemplo, nuestras gafas 100% recicladas con los plásticos y las redes que cada año contaminan el mar. Las puedes conseguir aquí

7. Reduce las emisiones de CO2: Por ejemplo, evitando el uso innecesario del coche y apostando por otros transportes menos nocivos. Por ejemplo, la bicicleta.

 



Older Post Newer Post


Leave a comment

EUR